top of page

Tortuga


"Tortuga".

Desde que te vi,

supuse que no me equivocaba.

Por primera vez sentí,

que ya sabía de ti.

No sé en dónde.

Ni en qué tiempo.

Ni en qué cuerpo.

Todo tu conjunto me insitó

a curiosear más a detalle

de ese ser que contemplé.

Eres la pregunta que se que sé;

pero no recuerdo...

Jamás pude sostener una mirada,

más que la tuya.

¡Siempre las evadí!

Tan me inspiras que he vuelto a escribir.

Tan te siento que sé que estas aquí.

Tan sé que me quieres que no te extraño; sólo es el complemento banal de estar.

Tu libertad es primero al igual que la mía.

Entonces... ¿Qué nos separa?

¡Es tan fuerte esto dentro!

No pesado, pero sí entregado.

Dudo del por qué es así; si has entregado lo mínimo de ti; quizá porque piensas que no me acabo.

Menos es más, lo sé; pero nada, no es todo.

Dices conocerme pero... ¿Cómo es qué lo sabes?

Si no has probado mis mejores escritos, ni mis más excitantes pláticas, ni sonidos, ni momentos...

Tampoco sabes que aroma de tu cuerpo amo, ni cuál de tus formas detesto.

No nos hemos cuidado en los peores rachas,

ni nos hemos acurrucado en el llanto que

pareciera interminable.

No te he escaldado tanto para saber si te quedas.

Eres las más escribible,

breve

y rara historia.

Misma que te leería,

hasta que te durmieras

y salieras de tu cuerpo dormido.

Soñando el descenlace

y nudo...

Confirmando la eternidad

o el final

de lo que ví desde que te vi.


bottom of page